Como elegir la ventana para baño

Cambia tus persianas

 

Las ventanas para baño pueden influir en la estética del baño, su luminosidad y, sobre todo, en la ventilación. Pero, ¿Cómo elegir la ventana de baño más adecuada? Para tomar la mejor decisión tenemos que tener en cuenta factores como el espacio con el que contamos, la iluminación del baño, su capacidad de ventilación, a dónde da el hueco o ventana, etc. 

En este post hacemos un repaso a todo aquello que debemos tener en cuenta al escoger una ventana para el baño.

Ventanas para baño: cómo deben ser

Dado que los cuartos de baño son estancias en las que se genera bastante humedad, es importante que escojamos un material resistente y duradero. En este aspecto, las ventanas de PVC son altamente resistentes a la humedad, ya que cuentan con una superficie lisa, no porosa, que impide que la humedad penetre y se adhiera. 

Por esta misma razón, es importante que las ventanas del baño faciliten la ventilación. En este aspecto, las ventanas oscilobatientes, que permiten su apertura tanto desde su eje horizontal como vertical, son una gran opción, ya que podemos ventilar evitando fuertes corrientes de aire. En contrapunto, si nuestro cuarto de baño es pequeño y necesitamos optimizar el espacio, la mejor opción siempre serán las ventanas correderas. 

Al margen del tipo de apertura y el material de la ventana, también es importante el vidrio. Si las ventanas de nuestro baño dan a un patio interior o a una calle transitada, necesitaremos escoger vidrios opacos o traslúcidos, que dejen pasar la luz natural a la vez que nos aportan intimidad. 

¿Qué altura debe tener la ventana del cuarto de baño?

La altura mínima viene marcada por el CTE (Código Técnico de Edificación), que responde sobre todo a un tema de seguridad. Partiendo del mínimo que marca la normativa, lo recomendable es instalar la ventana del baño a una altura a la que podamos acceder fácilmente de cara a abrirla y cerrarla. 

Al tratarse de una zona que necesita ventilación frecuente, no tendría sentido que estuviese demasiado alta y no llegásemos bien. 

Los distintos tipos de ventanas para cuartos de baño

Teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado hasta ahora, podemos hacernos una idea de los diferentes tipos de ventana para baño. Como base debemos buscar una ventana aislante (que nos proteja del frío en invierno), que permita el paso de luz natural, sea resistente a la humedad y aporte un elevado nivel de seguridad. 

A partir de aquí, podemos escoger entre modelos practicables, oscilobatientes, correderas o pivotantes. La elección dependerá principalmente del espacio de nuestro cuarto de baño. ¡Y recordad el tema del vidrio si estamos ante un mirador o una ventana con vistas a la calle o los vecinos! 

Las ventajas de las ventanas de PVC en el cuarto de baño

Su durabilidad, aislamiento y, sobre todo, resistencia a la humedad, son algunas de las principales ventajas de escoger ventanas de PVC para el cuarto de baño. Además, permiten incorporar diferentes tipos tanto de vidrios como de herrajes, aportando mayor intimidad y seguridad a nuestro baño.

No hay que olvidar que estamos ante un material que requiere un mantenimiento mínimo. Es decir, limpiándolo únicamente con jabón neutro y una bayeta, podemos hacer que nuestras ventanas luzcan como el primer día durante años. 

Las mejores ventanas para baños pequeños

Las mejores ventanas para baños pequeños serán las de apertura corredera, ya que su apertura y cierre ocupa poco espacio pero a su vez nos permite ventilar, deshaciéndonos de los malos olores y evitando el cúmulo de humedad.  

 

Cambia tus persianas

 

 

Facebook | Twitter | LinkedIn | GooglePlus | Red social
WinkHaus - Cortizo - Maco - Vitro - Saint Gobain

Tef: 981 822 080 ı Variante Norte C - 543. 15210 Noia (A Coruña) ı comercial@silmaplast.com ı Aviso legal Gráfica & web